Noticias, Política — 23 enero, 2018 4:32 pm

13 votos provinciales disputan Idelso y Urquía para definir al candidato del MÁS 

Publicado por

28 de enero se abren los sobres cerrados.

Cajamarca.- Idelso Hernández Llanos y Jorge Luis Urquía Sánchez medirán fuerzas en una consulta interna de las 13 bases provinciales del MAS para definir al candidato oficial a la gobernación regional de Cajamarca.

La jornada del partido liderado por Gregorio Santos Guerrero se cumple el próximo 28 de enero a partir de las nueve de la mañana, según dio a conocer Lino Alejandro Guerra Laban, representante de la comisión electoral.

Comisión del MAS encargados de ejecutar el proceso electoral interno.

EL MECANISMO ELECTORAL

La elección interna del MAS se va a decidir “voto a voto”, en total 13 uno por cada provincia de la región Cajamarca. El día fijado se abrirán los sobres lacrados, indicó a “Sin Rodeos”, Alejandro Guerra.

El representante del MAS señaló que si el pre candidato alcanza 8 votos será definitivamente el ganador,  caso contrario podría haber una segunda vuelta.

Explicó que el mecanismo establecido es del “voto colegiado”. La primera etapa es una consulta a cada base provincial donde los directivos del comité provincial y sus comités distritales definen por una candidatura, significando dicha decisión “un voto” que enviarán al comité ejecutivo regional en sobre cerrado.

DESISTIERON  

Alejandro Guerra señaló que las otras dos pre candidaturas de Jorge Rimarachin y Máximo León  no lograron concretarse y desistieron por “situaciones personales”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks