Agenda — 18 abril, 2016 12:12 am

25 de abril eligen a “Flor de Mayo”

Publicado por

FLORECER

Anuncian programa oficial de la fiesta costumbrista “Florecer en Cajamarca”

Cajamarca.- La programación oficial de la fiesta tradicional del “Florecer en Cajamarca”, fue anunciado por la subgerente de Turismo de la Municipalidad de Cajamarca, Edita Bazán.

La funcionaria precisó que este evento no sólo busca promover el turismo sino también rescatar nuestras costumbres puesto que durante muchos años esta fiesta se ha ido perdiendo y es por eso que la comuna local en coordinación con las demás instituciones con el objetivo de revalorar e impulsar el “Florecer en Cajamarca” como fiesta tradicional, ha programado una serie de actividades que se realizaran desde el 21 de abril al 01 de mayo.

Los acontecimientos más importantes de esta fiesta, llena de color, música, alegría y vitalidad, se inician desde el sábado 21 de abril a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas, pasaje de la cultura y pasaje peatonal (Jr. Junín cuadras 11y 12), con un Pasacalle Folklórico contando con la participación de grupos de danzas folklóricas.

Se continúa a las 8:00 de la noche en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto” (Ex Ollanta), con el XIV Festival de Música y Danzas Folklóricas “Primavera Andina”, con la participación de grupos de danzas folklóricas.

Asimismo, el lunes 25 de abril en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto” (Ex Ollanta) a las 3:00 pm., se realizará la elección “Botón de Mayo” y a las 7:00 pm. elección “Flor de Mayo “, eventos que contará con la participación de instituciones educativas de nivel inicial y secundario de nuestra localidad.

Por otra parte, el miércoles 27 de Abril a partir de las 8:30 am. se realizará el Encuentro de Juventudes con la participación de instituciones educativas del nivel secundario en el auditorio del Complejo Qhápac Ñan y finalmente el día central domingo 01 de mayo se ha programado a las 5:30 am. la ceremonia Místico Religiosa en la Colina Santa Apolonia y Paseo Primaveral a partir de las 6:30 am. en el distrito de Jesús.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks