Local, Noticias — 11 diciembre, 2016 5:04 pm

431 hogares de Huarango se benefician con Haku Wiñay

Publicado por

huarangop

Premian a ganadores de concurso de negocios rurales.

San Ignacio (Cajamarca).- Con una inversión de un millón 637,800 soles, 431 hogares del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, incrementaron y diversificaron sus ingresos a través de Haku Wiñay, proyecto de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales del Foncodes.

Los usuarios de Haku Wiñay, agrupados en el Núcleo Ejecutor Central Huarango, participaron del primer y segundo concurso de negocios rurales inclusivos, donde las mejores iniciativas obtuvieron fondos concursables para el financiamiento de la asistencia técnica y la adquisición de activos básicos que faciliten la implementación del proyecto.

En este contexto, el jueves 2 de diciembre la plaza de Armas de Huarango albergó a 20 grupos de interés de los Núcleos Ejecutores de Sabanas, Cruce el Molino, La Mushca y La Totora con un total de 80 usuarios del proyecto Haku Wiñay.

El primer lugar fue para los “Apicultores Unidos del Nuevo Valle” con el negocio de elaboración y venta de miel de abeja; el segundo lugar lo obtuvo “Los Emprendedores” con la elaboración y venta de quesos.

Entre las 16 iniciativas ganadoras resaltan los negocios de crianza y venta de cuyes mejorados, crianza y comercialización de pollos de doble pechuga, mantenimiento y reparación de equipos para el agro, siembra y comercialización de hortalizas bajo riego tecnificado, producción y venta de plantones forestales, elaboración y venta de pan a leña, entre otros. Cada grupo de negocio recibe un monto de 7,500 soles, un total de 120,000 soles.

Roger Hernández Vallejos, presidente del grupo de interés que obtuvo el primer lugar, expresó su compromiso de sacar adelante el proyecto. “Aprovecharemos al máximo esta oportunidad que nos permitirá mejorar nuestros productos, comprar materiales e insumos y mejorar nuestros ingresos familiares”, aseveró.

El concurso fue organizado por el NEC Huarango en coordinación con la Unidad Territorial Foncodes Chiclayo y la municipalidad distrital de Huarango. Finalmente, contó con la participación de autoridades y funcionarios locales, usuarios de los grupos de interés, ciudadanía en general.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks