Nota de Prensa — 21 septiembre, 2016

6,687 escolares de Cajamarca en busca del premio “Los Abuelos Ahora”: Pensión 65

Por

thumbnail_foto4-encuentro-am-ninos-de-ie-paltarumi-distrito-huasmin-set-2016

Récord de participantes en el IV Concurso Nacional. Sólo 27 serán los ganadores.

Cajamarca.- 6,687 escolares de 191 instituciones educativas de la región Cajamarca presentaron sus cuentos, poemas y dibujos para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, superando ampliamente la cifra de participantes del año pasado que fueron 4,916 participantes en el III Concurso 2015.

El Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 Cajamarca, Ing. Roseles Machuca Vilchez, resaltó el nivel de articulación realizada con las UGELs y las Instituciones Educativas del Nivel Primario. Ocho de las trece UGELs emitieron una Directiva promoviendo el IV Concurso

A través de las 13 UGELs se realizaron las invitaciones a las Instituciones Educativas del Nivel Primario y nuestros promotores y coordinadores visitaron a más de 200 instituciones educativas, con el objetivo de informar a los escolares, profesores y autoridades locales sobre las modalidades de participación, lo cual permitió alcanzar la participación de 6,687 niñas y niños de educación primaria.

El tema del IV Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” fue “MI ABUELITO ME ENSEÑO”, el cual se inició el pasado 28 de junio con el lanzamiento nacional y la presentación de los trabajos fue hasta el 14 de setiembre; es decir, los escolares tuvieron dos meses y medio para presentar sus trabajos en las tres modalidades de participación: Poema o cuento, Dibujo o Pintura, y Poema o Cuento en Lengua Originaria.

Los miles de trabajos presentados en las tres modalidades de participación serán evaluados por un Jurado Calificador con sede en Lima y conformado por Artistas Plásticos, Especialistas en Lengua y Literatura, Escritores, Traductores e Intérpretes de Lenguas Originarias, representantes de los Ministerio de Cultura y Educación, y el Director Ejecutivo de Pensión 65.

Por cada modalidad y niveles, se tendrá tres ganadores; es decir un total de 27 ganadores, cuya lista será publicada el martes 11 de octubre en la página web de Pensión 65: www.pension65.gob.pe. y la premiación se realizará el 21 de octubre en la Ciudad de Lima de acuerdo a las Bases establecidas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.