Nota de Prensa — 24 abril, 2018 4:34 pm

9 mil aretes electrónicos al SENASA para mejorar la productividad lechera

Publicado por

Promueven el control sanitario en Cajamarca.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, recibió de parte de Foncregro, organismo corporativo de Yanacocha, 9 mil aretes electrónicos que servirán para la identificación, seguimiento y control sanitario permanente de los animales y de esta manera mejorar la productividad lechera y de carne de los vacunos.

 

Esta importante donación permitirá la identificación de los animales, requisito indispensable para cualquier programa de manejo, cruzamiento o selección. Además, el productor se beneficia directamente al conocer las características y potencial de cada vacuno, logrando identificar cuáles son los animales más eficientes y productivos, además de llevar un mejor control de  saneamiento.


“Agradezco a Foncreagro por esta importante donación. Nosotros ya hemos venido trabajando con este tipo de aretes, los cuales nos permiten identificar a los animales y darles seguimiento. Yo creo que este tipo de alianzas público – privadas son muy importantes, porque es la única forma de llegar de una manera adecuada al productor y apoyarlo en los diferentes temas técnicos”, expresó Alicia Villar López, directora de SENASA.

 

Por su parte, Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro, resaltó la importancia del trabajo conjunto con otras organizaciones dedicadas al rubro agropecuario y que permite lograr mejores resultados en beneficio de los productores. “Nosotros venimos ejecutando proyectos de desarrollo ganadero en coordinación con diferentes instituciones del sector. El objetivo es unir esfuerzos y tener objetivos comunes para sacar adelante, como en este caso mejorar la sanidad animal”, manifestó.

 

Esta es una muestra más del compromiso de Yanacocha con el desarrollo agropecuario de Cajamarca. Asimismo, el trabajo conjunto permite fortalecer relaciones y establecer alianzas estratégicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los productores de nuestra región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks