Noticias, Política — 29 diciembre, 2016 11:51 am

A la 3 y 30 p.m. se define si Goyo vuelve a prisión

Publicado por

goyo

Decisión está en manos del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Lima.- La audiencia para definir si es que Gregorio Santos Guerrero vuelve o no a prisión, será esta tarde a las 3:30 p.m. y la decisión está en manos del  Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la juez Zaida Catalina Pérez Escalante.

El Poder Judicial esta tarde podría dejar sin efecto el mandato de comparecencia restringida que pesa sobre el ex gobernador regional de Cajamarca, debido a que el fiscal anticorrupción Walter Delgado, ha solicitado esta medida por incumplir las normas de conducta que se le impusieron.

El fiscal anticorrupción asegura haberlo visto en la cochera de la base naval entregando 100 soles a José Panta, el ex funcionario de Pro Región, aunque Santos  se ha defendido asegurando que sólo se acercó a Panta para desearle una “Feliz Navidad”.

Para la fiscalía el solo hecho de acercarse a su coprocesado, ya es una falta grave según su régimen de libertad condicional.

De la misma manera Gregorio Santos habría incumplido la regla de no comunicar los desplazamientos de su domicilio señalado, al estar viajando constantemente por distintos puntos del país.

A Gregorio Santos se lo procesa por recibir presuntas coimas para favorecer a determinadas empresas en licitaciones para obras en Cajamarca. A Panta lo acusan de haber recibido y desviado 400,000 soles a las cuentas de Gregorio Santos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks