Local, Noticias — 12 abril, 2018 5:58 pm

Abogado de Rosario Hoyos: “Ronderos son utilizados como mercenarios”

Publicado por

Caso Villa Hermosa: 200 ronderos defenderán a César Vásquez ante cien policías.

Cajamarca.- En la víspera del desalojo decretado por el Poder Judicial sobre el caso de la disputa del fundo “Villa Hermosa”, la demandante Rosario Hoyos de Viteri, salió al frente hoy acompañada de su abogado Ricardo León Aguilar, quien se dirigió a los ronderos que apoyan al demandado César Alberto Vásquez Saavedra y señaló: “los ronderos son utilizados como mercenarios”.

“Los ronderos no pueden prestarse a este juego, son utilizados como mercenarios. Las rondas tienen que estar al lado de la justicia y de la ley, no se trata de apoyar al más popular”, dijo Ricardo León en representación del estudio jurídico León Santillán & Bustamante que defiende a la parte demandante.  

GANÓ EN TODAS LAS INSTANCIAS

Ricardo León contradijo a sus oponentes y señaló que ellos han ganado el proceso judicial de mejor derecho de propiedad en “todas las instancias”.

Exhortó a los ronderos que pretenden frustrar mañana la diligencia de desalojo a mantener la calma “No queremos violencia”, dijo tras anunciar que la diligencia contará con el apoyo de cien policías.

HABLA ROSARIO HOYOS

Rosario Hoyos de Viteri dice que el fundo “playa Vista Hermosa” es un invento de los demandados pues el área en litigio es del fundo “Santa Rita”, tal como lo reconoce el fallo de la Corte Suprema.

Dijo que David Cerna Sánchez no puede haber sido beneficiario de la reforma agraria debido a que también fue un hacendado.

Rosario Hoyos precisó que su derecho emana de los títulos de sus abuelos y que en el año 1962 procedieron a registrar por sucesión intestada varias parcelas haciendo un área de mayor extensión de 13 hectáreas con sus hermanos colindantes.

Precisó que cuando César Alberto Vásquez Saavedra comenzó a ocupar el fundo hace once años no lo denunció penalmente, pero si le cursó cartas notariales, habiendo contestado una de ellas.

“El proceso civil que seguí ha sido limpio y transparente. Sea hoy o mañana van a tener que ser desalojados”, señaló Rosario Hoyos.

DATO

La diligencia de desalojo está fijada para mañana viernes 13 a las diez de la mañana.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks