Local, Noticias — 9 noviembre, 2016 6:20 pm

“Abra Gavilán” podría ser la alternativa para ingreso vial a Cajamarca

Publicado por

inspeccion-gavilan

Alcalde Manuel Becerra y equipo técnico inspeccionaron tramo.

 

Cajamarca. – La alternativa de un proyecto vial que se ejecutaría en un gran tramo sobre la base de una carretera que se iniciaba en el “Abra El Gavilán” y debería llegar hasta el proyecto minero Michiquillay, construida hace más de 40 años y que luego fue abandonada sin llegar a concluirse, recobró vigencia hoy tras una inspección realizada por el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra y un equipo técnico.

La inspección que hoy se cumplió en esa zona tiene como misión buscar las más adecuadas propuestas para la construcción de una nueva carretera de acceso a la ciudad de Cajamarca, ante el grave riesgo que significa seguir con el paso del tránsito pesado por la Av. Héroes del Cenepa.

Manuel Becerra acompañado de regidores y un equipo técnico de la Municipalidad de Cajamarca, llegaron al kilómetro 12 en el tramo comprendido entre El Gavilán y el caserío de Yanamanguito en el distrito de Jesús, a fin de ver la posibilidad de construir por esta zona esta nueva vía para el tránsito pesado.

“Estamos en un trabajo preliminar, luego el equipo técnico hará un planteamiento concreto sobre el cual se pueda trabajar lo relacionado a la gestión que permita más adelante construir esta nueva vía alterna de acceso a la ciudad de Cajamarca”, sostuvo Manuel Becerra.

Indicó que luego de esta visita se procederá a una reunión técnica y legal a fin ir definiendo el proyecto vial que es una demanda de la ciudadanía.

En la visita de hoy dos ciudadanos mostraron su disposición a ceder parte de sus propiedades para facilitar el probable proyecto vial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks