Noticias, Política — 4 mayo, 2018 6:56 pm

Acción Popular elige este domingo su candidato a la alcaldía de Cajamarca

Publicado por

Con apoyo especializado de la ONPE

 

Cajamarca.- Acción Popular define este domingo 6 entre Eduardo Quiroz Rojas y Temistocles Noriega Díaz, el candidato a la alcaldía de la provincia de Cajamarca.

Las elecciones internas se cumplen a nivel nacional, para elegir candidatos a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Acción Popular realiza elecciones por listas cerradas y bloqueadas mediante el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados.

Han sido convocados sus 188,279 afiliados entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En la capital habrá elecciones para listas municipales distritales en todos los distritos con excepción de tres: San Luis, Santa María y Pucusana. En todo el país, igualmente, se elegirán a delegados provinciales que participarán en Convenciones Electorales que se llevarán a cabo el sábado 19 de mayo, que incluye la elección de las listas de candidatos en los distritos que cuenten con menos de 10 afiliados.

En atención a la solicitud recibida por el Presidente del Comité  Nacional Electoral, la ONPE  ha resuelto consultas en materia legal referidas al cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas y ha brindado apoyo mediante la verificación del padrón de afiliados, así como en el diseño de los materiales electorales.

A la fecha, suman 14 los partidos políticos que realizarán sus elecciones internas con apoyo y asistencia técnica de la ONPE.

 

El periodo para realizar las elecciones internas – requisito indispensable para lograr la posterior inscripción de candidatos – se inició el pasado 11 de marzo y concluirá, indefectiblemente, el 25 de mayo.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks