Local, Noticias — 13 marzo, 2018 4:01 pm

Aceptó los cargos y se libró de ir a prisión

Publicado por

La mujer que intentó pasar celulares al penal en sus sandalias está embarazada.

Cajamarca.- Asistida por su defensa legal, la mujer que hace unos días intentaba burlar los controles del penal de Huacariz, aceptó los cargos que le ha permitido tener en proceso de terminación anticipada una sanción  sin cárcel efectiva.

Marixa Lizbeth Abanto Rodríguez de 21 años del distrito de La Encañada – Cajamarca, fue condenada a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución. Vale decir que queda en libertad sometida a reglas de conducta que deberá cumplir.

La sentenciada tendrá que comparecer mensualmente al juzgado para explicar sobre sus actividades, además  tendrá que pagar una reparación civil de 500 soles por la comisión del delito contra la administración pública, en la figura de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación en centros de reclusión.

De incumplir estas disposiciones judiciales, podría revocársele la condición de la sanción penal y hacerse efectiva.

Se supo que Marixa está embarazada, aunque esta situación no ha sido incluida en las razones de su liberación, sino el hecho mismo de haber aceptado los cargos para que el juez de Flagrancia de turno, José Pasihuan Rivera, le imponga una menor sanción.

En la audiencia de terminación anticipada, el Fiscal Adjunto Héctor David Monsalve Tocas de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la defensa de la encausada arribaran a un  acuerdo respecto a la pena y reparación civil.

EL CASO

La mujer fue intervenida el último sábado en el penal de Cajamarca, cuando ingresaba de visita. Durante el registro personal se le encontró en sus sandalias 02 celulares, 15 microchips del operador claro, 15 de la línea movistar y 10 de la empresa Entel.

La sentencia fue dictada a solo dos días del delito, en aplicación del decreto legislativo N° 1194, que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks