Nota de Prensa — 8 noviembre, 2018 5:56 pm

Actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción ahora serán emitidas por la RENIEC

Publicado por

Municipalidad dejó de emitir este tipo de documentos.

 

Desde el pasado 12 de octubre la Subgerencia de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca dejó de tener facultades y competencias para emitir actas o llamadas también partidas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, las que fueron asumidas directamente por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, RENIEC, hacia donde deberán de concurrir los interesados para obtener estos documentos.

Esta disposición se refleja en la Resolución Jefatural N° 114-2018/JNAC/RENIEC emitida por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, señalando en uno de sus considerandos que esta entidad es el encargada de manera exclusiva y excluyente de las funciones de organizar y actualizar el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales y, entre otros, de inscribir los nacimientos, matrimonios, defunciones y demás actos que modifican la capacidad y estado civil.

Nataly Zafra Sánchez, Subgerente de Registro Civil de la Municipalidad de Cajamarca, señaló que las únicas acciones que tienen a su cargo son la celebración de matrimonios civiles y divorcios, proponiendo además el cambio de nombre de esta Subgerencia, para adaptarlo a sus actuales competencias.

Indicó que está a la espera de la comisión de transferencia del nuevo gobierno municipal para hacer la propuesta formal sobre el cambio de nombre de esta oficina por la de Subgerencia de Estado Civil, recalcando que ya no se realizan ningún tipo de registros, sino simplemente todo lo concerniente a matrimonios civiles y los casos de divorcios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks