Nota de Prensa — 22 julio, 2014 7:27 pm

AGUAYMANTO CON CERTIFICACIÓN ORGÁNICA

Publicado por

Certificación orgánica (2) (1)

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico hizo entrega oficial de la certificación orgánica a  la Asociación de productores de Aguaymanto en el caserío de Succhubamba en el distrito de Magdalena, dicha actividad se realizó  en coordinación con la empresa Control Unión Perú SAC, así lo informó el Ing. Gonzalo Llerena gerente de Desarrollo Económico de la comuna local.

El funcionario aseguró que con la certificación orgánica los productores garantizan la exportación libre de sus productos a los Estados Unidos y Alemania a través de la empresa Agroandina.

Además explicó que una vez que Control Unión Perú  otorga el sello de certificación al producto en este caso el Aguaymanto  es porque que ha sido inspeccionado y es digno de confianza y que asegura que el producto es orgánico y libre de materia sintética.

Es por este motivo que la certificación orgánica se ha convertido en la garantía perfecta para asegurar el buen estado y salubridad en el que se encuentra el Aguaymanto para ser consumido, puesto que permite constatar si ha seguido acertadamente las normas de producción orgánica.

“Esta certificación se renueva cada año, siendo de utilidad al consumidor y  al productor”,  aseguró Llerena, luego de resaltar la labor importante que juega la Municipalidad Provincial de Cajamarca para dinamizar la economía de productores locales mediante este proceso que no solamente favorecerá insertar el producto en mercados locales y nacionales, sino, en países europeos.

Por su parte el representante de la Asociación de Productores de Aguaymanto de Succhumbamba, Eladio Pisco Huamán, dijo que es un orgullo para todos los productores de esta comunidad contar con esta certificación que es reflejo del esfuerzo coordinado entre las cadenas de productores, la municipalidad de Cajamarca y la empresa privada.

Contentos por este importante paso hacia el desarrollo los miembros  de la Asociación de Productores de Aguaymanto de Succhumbamba agradecieron al alcalde Ramiro Bardales Vigo por la decisión política y la confianza para lograr este certificado, por lo que se  comprometieron a seguir apoyando a las demás asociaciones de diferentes productos de su comunidad para también obtenerlo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Buen dia, los comento que soy de la provincia de Luya Amazonas informarles que soy producctor de aguaymanto pero no tengo la coneccion para la venta no se si me podrian comprar el producto. cel995953549

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks