Local, Noticias — 9 febrero, 2018 3:24 pm

Al menos 9 heridos deja colapso de obra en Complejo Turístico de Baños del Inca

Publicado por

Techo de 500 metros cuadrados colapsó y ha dejado 9 heridos. Bomberos prosiguen con acciones de rescate, ante la indignación de los pobladores bañosinos.

Baños del Inca (Cajamarca).- Desgracia. Al menos 9 obreros heridos, dos de ellos de gravedad, dejó el colapso de la estructura de un techo de 500 metros cuadrados en las obras civiles de remodelación del complejo Turístico de Baños del Inca.

El mencionado techo que colapsó de manera total sorprendió al promediar las 12 del mediodía de hoy 09 de febrero del 2018 a los pocos trabajadores que quedaban en interior, pues se disponían a gozar de su horario de almuerzo.

Hasta ese lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baños del Inca, que trabajan hasta el cierre de esta nota informativa en acciones de rescate, mientras que Defensa Civil se ha hecho presente para monitorear las tareas de búsqueda y establecer la causa del fatal accidente.

Es probable que existan desaparecidos, debido a las maniobras que prosiguen en el lugar de los hechos con la suma de rescatistas de la Policía Nacional.

HERIDOS

A causa del accidente resultaron heridos: José Gutiérrez Novoa, Manuel Aguilar Ramírez, Jesús Cueva Valdivia, Nicolás Moro  Cusquisivan, Juan Mendoza Llico, Luis Quiliche Palacios, Roel Raico Llico, Rosario Castrejón y José Esobar Ocas, quienes fueron trasladados a diversos nosocomios.

PIDE CALMA

El jefe de los bomberos de Baños del Inca Cap. Edson Román que dirige las tareas de rescate pidió calma a la población enardecida que fustigó la conducta funcional del alcalde bañosino, Teodoro Palomino, con claras aspiraciones a la alcaldía provincial de Cajamarca.

El representante de los bomberos pidió a los presente mantener la calma para que puedan continuar con las acciones de rescate que oficialmente aún no están cerradas, a pesar de la intensa lluvia que se ha desatado tras el accidente.

El secretario provincial del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Eleuterio Vera Durán, señaló a “Sin Rodeos”, que la obra civil denominada “Mejoramiento y Ampliación de Los Servicios Turísticos Públicos en el Complejo Turístico Baños del Inca” tal como se han dado los hechos, evidencia que no se han estado cumpliendo los estándares. “Lo han hecho con madera y es con metal el encofrado”, advirtió tras confirmar hace días atrás se registraron algunos accidentes laborales también en la misma obra demostrando irresponsabilidad en la empresa que la ejecuta.

Un obrero despedido señaló que se ganó el despido por advertir las deficiencias en la ejecución de la obra y dijo que se trabaja con varias sub contratistas.

DATOS:

  • El monto de inversión de la obra es de 17 millones 244 mil 404.03 soles.
  • El plazo de ejecución es de 270 días calendario.
  • La empresa que ejecuta es Consorcio Nacional y la empresa supervisora Consorcio Supervisor San Luis.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks