Noticias, Política — 8 octubre, 2016 1:10 pm

Alcalde de Baños del Inca revela haber asumido “puras deudas” de gestiones anteriores

Publicado por

teodoro

“A Ruperto se le pagó la mayor cantidad de su deuda y su pequeño saldo lo sometió a laudo arbitral”, afirma.

Baños del Inca. – El acalde bañosino Teodoro Palomino manifestó haber asumido con mucha responsabilidad las deudas y desorden financiero de las anteriores gestiones ediles. “No entiendo como mis antecesores financiaron sus obras sin contar con el dinero para poder liquidar”, se preguntó.

Según nos informó sobre el caso específico del proveedor denunciante Juan Ruperto Luicho Diaz que tendrá que esperar hasta el año 2021 para poder cobrar una deuda de 22 mil 780 nuevos soles por el mejoramiento de la Institución Educativa 182 de Colcapampa, dijo que se trata de una obra de la gestión anterior y que se ha cumplido con pagar la mayor parte de la deuda de aproximadamente 200 mil soles habiendo quedado un saldo de 5 mil 400 soles y que el contratista decidió someterlo a laudo arbitral habiéndose convertido esa deuda en la suma de 22 mil 780 soles efectivamente.

“Esta deuda también la asumimos, pero no depende de mi persona la programación que se hace, sino de los que dirigen el proceso de arbitraje que lo programan de acuerdo a la liquidez financiera de la municipalidad”, señaló el alcalde Teodoro Palomino.

“Por esta grave situación heredada, hemos tenido que hacer constantes viajes a Lima hacía el Ministerio de Economía y Finanzas para gestionar recursos y sanear las deudas contraídas; hemos subsanado gran parte de ellas, nos quedan todavía otras deudas, tenemos procesos judiciales con los distintos proveedores de la municipalidad, pero esa es nuestra responsabilidad que la asumimos de una mala administración que nos antecedió”, señaló.

NUEVAS OBRAS

A pesar de esta situación económica que atraviesan, el alcalde señaló que ha logrado sacar adelante nuevas obras tal es el caso que la próxima semana se entregarán los terrenos para el inicio de tres obras que ya tienen la buena pro. Se trata del mejoramiento de agua potable y alcantarillado en Otuzco por 659 mil 986 soles, Instalación de servicio de saneamiento rural en Laparpampa por un millón 452 mil, y otro similar por un millón 216 mil soles.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks