Noticias, Política — 9 mayo, 2018 6:37 pm

Alcalde de Hualgayoc entregará Informe Técnico Legal de no más expansión minera en su provincia.

Publicado por

Documento será entregado a la Presidencia del Concejo de Ministros y al Poder Judicial

Bambamarca.- El Alcalde Provincial de Hualgayoc-Bambamarca Lic. Edy Benavides Ruiz confirmó la entrega del Informe Técnico Legal de no más Expansión Minera en la Provincia de Hualgayoc  tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Judicial.

La autoridad edil aseguró que la entrega del Informe Técnico Legal de no más expansión minera será ante la Presidencia del Congreso de Ministros (PCM) y ante el Poder Judicial y sí es posible ante las instancias de internacionales.

Este documento – señala el burgomaestre- reúne toda la información recaudada de las diferentes acciones investigadas, casos de contaminación de los ríos de la provincia de Hualgayoc y los enormes daños que se generan con la presencia de plomo en la sangre de la población y otros problemas sociales que se han generado hasta hoy.

Por otro lado Edy Benavides Ruiz afirmó que, la segunda semana del mes de mayo, llegarán representantes de los ministerios por la Declaratoria de Emergencia Ambiental (Post-DEA) para la remediación de los pasivos ambientales de la provincia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks