Noticias, Política — 20 octubre, 2016 7:08 pm

Alcalde de Namora: “Yo no acusé a nadie”

Publicado por

namora-y-mama

Desautoriza versiones difundidas en nota de prensa de Imagen institucional. 

Cajamarca. – “Yo no acusé, ni he responsabilizado a nadie de las amenazas que vengo recibiendo. Esa es una tarea de la policía, no he declarado eso a nadie de la oficina de imagen de la Municipalidad (de Namora)”. Son palabras del alcalde de Namora, Hermerejildo Escobal Cerquín, desmintiendo de manera categórica la nota de prensa difundida en la víspera por la persona de Gladys Raico y que ha sido copiada por una buena cantidad de medios de comunicación locales con las fotos que se acompañan.

“Se presume que los posibles responsables del atentado son personas que tienen intereses políticos” indica la nota de prensa.

Más adelante la nota de prensa difundida por Gladys Raico precisa: “Por su parte el acalde distrital de Namora, manifiesta que no tiene ningún enemigo personal pero si aduce que hay muchos enemigos en contra de la gestión, de igual forma añade que desde que se inició el proceso de revocatoria recibe constantes amenazas vía teléfono que intentan contra su vida”.

Esta mañana al llegar acompañado de su madre a las oficinas de la DINCRI, Hermenejildo Escobal se sorprendió de estas versiones publicadas y su respuesta no se hizo esperar. “Desconozco esas declaraciones. Yo no he acusado a nadie”, dijo tras descartar que su grave denuncia pueda ser utilizada con fines políticos tras la puesta en marcha de un proceso de revocatoria en su contra.

En cuanto a anteriores amenazas recibidas, detalló que las hicieron hace dos meses atrás y las conserva en mensajes de texto y procederá a entregar a la Policía.

¿Por qué no denunció en su momento estas amenazas?

“No les tome importancia, no pensaba que el asunto iba a llegar a mayores”, dijo tras detallar que en la carta amenazadora los presuntos extorsionadores le solicitan una fuerte suma de dinero.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks