Nota de Prensa — 14 agosto, 2018 5:15 pm

Alcalde inspecciona predios donde se construirá la PTAR

Publicado por

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se construirá con tecnología de punta para evitar la contaminación ambiental.

Junto a funcionarios de SEDACAJ y representantes del Ministerio de Vivienda, el alcalde Manuel Becerra Vílchez, realizó una inspección en diferentes terrenos con el propósito de evaluar sus condiciones para que la empresa AQUALIA realice los estudios técnicos para la instalación de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

“Esta inspección forma parte de la primera fase de lo que será la ejecución de este importante proyecto que demandará una inversión de más de 200 millones de soles, obra que se construirá bajo la modalidad de alianza estratégica pública y privada”, precisó el burgomaestre cajamarquino.

Sobre la calidad de la obra, la primera autoridad edil manifestó que se utilizará una tecnología moderna y de punta, la cual no permitirá la emisión de olores y gases de ninguna naturaleza. “Lo que se trata con este proyecto es construir una planta que abastezca a todo Cajamarca con una proyección de 50 años libre de contaminación ambiental”, puntualizó.

Con respecto a que el proyecto no se terminaría de ejecutarse, Becerra Vílchez fue enfático en señalar que se continuarán con las reuniones con el Ministerio de Vivienda, la empresa AQUAlIA y demás instituciones involucradas con el tema para que este proyecto se ejecute en los tiempos establecidos.

Cabe destacar, que se suma a este importante proyecto la ejecución de más obras para Cajamarca, como la rehabilitación de la red primaria de agua potable del jr. Amazonas, la ampliación de la planta de agua potable “El Milagro”, carretera Cajamarca – Cumbe Mayo y el camal municipal, entre otras.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks