Local, Noticias — 5 agosto, 2016 7:42 pm

Alcalde visita un centro de acogida para mujeres maltratadas

Publicado por

buen pastor

Proyectan apoyar a congregación para superar atención a víctimas de violencia familiar.

Cajamarca.- La directora de la Congregación religiosa Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Doris Lobón Fernández, quedó congratulada con la visita que esta mañana hizo el alcalde Cajamarca, Manuel Becerra Vilchez, al albergue de mujeres víctimas de violencia familiar.

“Es la primera vez que un  alcalde se acuerda de este hogar”, dijo emocionada a la prensa, Doris Lobón tras recibir al burgomaestre en su casa refugio ubicado en el jirón Silva Santisteban 251.

Un refugio que permite el paso limitado de cinco familias encabezadas por mujeres maltratadas. “La última que vino fue una víctima de violación sexual”, refiere Doris Lobón.

Ella confía que con un apoyo de la autoridad edil se podría ampliar el servicio social, mejorar la alimentación y las condiciones de las instalaciones puestas al servicio de mujeres víctimas de la violencia.

Manuel Becerra señaló que se va a proyectar un convenio para canalizar el apoyo a esta institución benéfica. También comprometió brindar su sueldo que percibe como alcalde y anunció que estará sumándose este 13 de agosto a la marcha “Ni una Menos”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks