Nota de Prensa — 21 julio, 2016 5:19 pm

Alerta de Antrax: En Jesús vendieron carne de vacuno infectado

Publicado por

antrax

Contagiados se recuperan favorablemente en el Hospital Regional.

Cajamarca.- La Dirección Regional de Salud (DIRESA) se encuentra en alerta máxima al haberse detectado cinco personas contagiadas con la bacteria de ántrax (carbunco) en el sector La Colpa Alta ubicado en el distrito cajamarquino de Jesús.

La inmediata investigación realizada por el área de Epidemiología determinó que el contagio se debió al contacto que tuvieron los afectados con la carne de un vacuno que murió súbitamente.

Los propietarios del animal, sin saber que el animal estaba infectado, procedieron a vender y repartir la carne contaminada entre los pobladores de la zona, hecho que ha obligado a realizar el seguimiento a 42 personas expuestas (estos no presentan síntomas).

Para informar sobre este caso, el director de la DIRESA, Dr. Víctor Zavaleta, y el jefe nacional de Sanidad Animal de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Miguel Quevedo, dieron una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Entre las medidas tomadas informaron que se han extremado las medidas de control en un kilómetro a la redonda del lugar en donde murió el vacuno y se vienen realizando jornadas de vacunación a los animales contra el ántrax. También se mencionó que los contagiados se vienen recuperando favorablemente en el Hospital Regional.

En un momento, Zavaleta Gavidia pidió a la población no comprar ni consumir carne de procedencia dudosa y ante la aparición de laceraciones en la piel en una persona, comunicarse inmediatamente con cualquier establecimiento de salud.

Ante la prensa se subrayó que el ántrax, si es tratado a tiempo, la recuperación total del contagiado es elevada, motivo que ha acelerado la búsqueda activa de cualquier persona que presente síntomas.

El ántrax es una enfermedad infecciosa rara ocasionada por una bacteria que puede causar la muerte si el afectado no es tratado inmediatamente y estuvo en contacto con ganado vacuno contaminado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks