Local, Noticias — 11 enero, 2018 4:58 pm

Amputarán pierna a sereno y autor del disparo libre gracias a la fiscal Aymituma

Publicado por

Familiares indignados claman justicia y piden que se investigue a  fiscal.

Cajamarca.- Ingrata noticia para el efectivo de Serenazgo de la Municipalidad de Cajamarca, Edinson Rojas Álvarez, quien se encuentra internado en una clínica de Lima, su pierna le será amputada. Mientras que el autor del disparo Carlos Henry Pastor Mendoza, sigue gozando de libertad gracias a la increíble actuación de la fiscal Nilda Nancy Aymituma Minchan

Los galenos de la clínica San Pablo ubicada en la cuadra siete de Santiago de Surco en Lima hacia donde fue evacuado hace días el sereno cajamarquino, comunicaron a sus familiares de una infección generalizada y no queda otra opción que amputarle la pierna. La intervención sería el día de mañana viernes 12 de enero.

Los familiares acrecentaron su indignación pues como se sabe el agresor sigue suelto, pese a la flagrancia del iracundo sujeto que le disparó, la fiscal Nilda Nancy Aymituma Minchan lo dejó en libertad.

TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

El arma usada por el agresor Carlos Henry Pastor Mendoza con el cual hirió al agente de serenazgo es la que se muestra en la gráfica una sig sauer que no le pertenece, por lo tanto al no contar con licencia para esta arma en específico, se configura el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Carlos Henry Pastor Mendoza es un ex marino que sí tendría registrado permisos para portar armas ante la SUCAMEC, pero no precisamente para el arma con el cual fue intervenido.

PELIGRO COMÚN

El agresor en aquella oportunidad estaba disparando al aire en pleno centro de Cajamarca y en estado de ebriedad. El dosaje etílico arrojó 0.39 de presencia de alcohol en su sangre, configurándose el delito que es el de Peligro Común.

LESIONES GRAVES

Edinson Rojas Álvarez, en su función de sereno, acudió aquella noche ante la alerta del vecindario recibiendo del iracundo sujeto un intencional disparo en su muslo izquierdo y por cuya gravedad de las lesiones fue evacuado a una clínica de Lima. Hoy se supo que le amputarán la pierna y su salud se complica más.

Todos estos delitos son sumatorios por lo que hasta hoy sigue extrañando la decisión del Ministerio Público a través de la fiscal penal Nilda Nancy Aymituma Minchan.

CRIMINAL RESIDE EN LIMA

De la misma manera se supo que el agresor Carlos Henry Pastor Mendoza en sus declaraciones dijo no tener domicilio o residencia en Cajamarca, habiendo consignado una referencia de la ciudad de Lima.

Increíblemente con todos estos presupuestos, la  fiscal decidió por la libertad del sujeto que causó zozobra la madrugada del último sábado entre el jirón Amazonas y Del Batán.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks