Local, Noticias — 22 agosto, 2018 5:04 pm

Anciano no puede recuperar su casa por negligencia de su abogado

Publicado por

Poder Judicial le rechaza apelación por interponer recurso fuera del plazo.

Cajamarca. – La segunda sala civil de Cajamarca que ve el caso de la propiedad del anciano Luis Saucedo Malca, le rechazó el recurso de apelación de una sentencia desfavorable que su abogado no impugnó en el plazo previsto por ley.
Luis Saucedo Malca demandó a Luisa Ximena Basauri Bazán el caso de desalojo por ocupación precaria, según consta en el expediente  501-2017. La sentencia en primera instancia fue declarada infundada, pero según admitió el desconsolado ciudadano su abogado cuyo nombre no recuerda no presentó a tiempo el recurso de apelación.

Luis Saucedo considera que el inmueble ubicado en el primer piso de la Avenida Los Héroes cuya numeración ha sido cambiada por los actuales posesionarios de 665 a 667 en el barrio San Sebastián le pertenece y la propiedad que adquirió la inscribió oportunamente en los Registros Públicos.

Sin embargo, en la primera instancia se ha considerado que la partedemandada no tiene condición de ocupante precario ya que ostentaría también otro título de propiedad e incluso el título del anciano demandante ha sido cuestionado en otro juicio donde se ha declarado nulo en primera y segunda instancia estando pendiente un recurso de casación a resolverse ante la Corte Suprema.

La insólita historia del anciano que responsabiliza a su abogado que perdió una apelación por no presentar a tiempo su recurso, no es el único caso que se da en estos procesos donde se discute el derecho de propiedad y debería llamar la atención del Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca. Los abogados que no impugnan a tiempo están bajo la lupa.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks