Noticias, Política — 18 agosto, 2018 2:31 pm

Andrés ofrece crear un museo del carnaval

Publicado por

Administrado por los carnavaleros.

Cajamarca. – El candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca por el Frente Regional, Andrés Villar Narro, señaló que en un eventual gobierno suyo creará el museo del carnaval que será administrado por los carnavaleros.

El candidato precisó que el carnaval es una festividad que debe institucionalizarse y debe estar a cargo de los carnavaleros de los distintos barrios o sectores de Cajamarca y donde su funcionamiento sea constante durante todo el año y hacer de Cajamarca el destino cultural que anhelan.

Señaló que su propuesta abarca además del museo del carnaval, el turismo nocturno, el desarrollo de la artesanía, el turismo de aventura, el turismo termal y vender la marca Cajamarca exponiendo su hermosa campiña.

PLATAFORMA DE TURISMO

Sostuvo que uno de los ejes importantes para dinamizar la economía de los cajamarquinos, es sin duda, mediante el impulso del turismo y para ello, en un eventual gobierno municipal, instaurará la Plataforma Provincial de Turismo, para convertir los recursos turísticos en productos para el turismo.

“Como parte de la estrategia del desarrollo económico planteamos promover la creación de productos turísticos sostenibles y competitivos en la provincia, considerando que los presupuestos son exiguos y no alcanza para apuntalar un proceso de desarrollo; por ello, crearemos la Plataforma Provincial del Turismo cuyo rol debe ser promover el destino Cajamarca con participación de la Dirección Desconcentrada de Turismo, Dircetur, Pomperú, Cámara de Turismo, Asociación de Guías de Turismo y un rol fundamental de las Universidades y sus Universitarios”, sostuvo el candidato.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks