Espectaculos, Noticias — 6 noviembre, 2017 5:24 pm

Anuncian el II Festival Cultural “La Dimensión De La Piedra” Cajamarca 2017

Publicado por

El Colectivo “Absurdo Katábasis”, anuncia el II Festival Cultural “La Dimensión de la Piedra” ― Cajamarca 2017; a realizarse entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre de 2017; y al que ya han confirmado asistir escritores locales y de otras regiones del país.

En esta oportunidad se rendirá homenaje al escritor Carlos Castañeda, precursor de la literatura New Age; «Líder del Renacimiento Americano», según la revista Times.

“Las enseñanzas de Don Juan: el camino yaqui hacia el conocimiento”, apareció en 1968, el año de las grandes revueltas culturales y políticas de los jóvenes europeos y americanos. En las secuelas de ese libro, Castañeda contó la continuación de un aprendizaje de 12 años con Don Juan”, según el diario El País.

Este año se celebran 92 años de su nacimiento de quien fuera un “mito de la espiritualidad en los años 70”; es por ello que los organizadores del evento consagraran al escritor cajamarquino, poco difundido en Cajamarca.

Los integrantes del colectivo “Absurdo Katábasis”, organizador del evento, otorgarán al Festival, la presencia de poetas cajamarquinos de la generación 2000 y otras generaciones, cuyos nombres revelarán su prodigioso talento.

Conmemorarán también, los 108 años del natalicio del escritor, poeta y periodista Julio Garrido Malaver.

Doan Ortiz Zamora, Director del Colectivo “Absurdo Katábasis”, anunció que el II Festival Cultural “La Dimensión de la Piedra”, redirá culto a uno de los libros germinales del vate celendino, (1909-1997).

El ambiente donde se desarrollarán los recitales, presentación de cortos fílmicos, talleres de cuento, poesía y conferencias; y la proclamación de los ganadores del II Premio Literario “Julio Garrido Malaver”, será la Biblioteca “Manuel Ibáñez Rosazza” de la DDC Cajamarca.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Y entonces Sres, SINRODEOS.

    ¿No hay ninguna investigación por parte de ustedes?
    No que son periodistas ustedes?
    Ah ya entiendo, les importa un pito la Poesía o lo cultural.
    Es normal. Lo contrario hubiese sido “sui generis”.
    En todo caso, aquí quedó sentada mi denuncia y ya tengo el printout de esta página para que quede como prueba. Antes de que lo borren o lo marquen como spam como hicieron en su página de Facebook.

  • Mi nombre es Carlos Becerra, poeta chiclayano.
    Quisiera denunciar públicamente a los organizadores del II Festival “La Dimensión de la piedra” y del II Premio de Poesía “Julio Garrido Malaver”.
    Los señores Doan Ortiz Zamora y Jack Farfán Cedrón llevan a cabo este evento poético y resulta que ellos son los ganadores tanto del I premio como de este último respectivamente. Es decir, ellos son juez y parte. Es una burla para Cajamarca en primer lugar, para el poeta Julio Garrido Malaver y por último y no menos importante para todos aquellos que hemos participado de buena fe en este concurso.
    Ustedes pueden leer desde el inicio esta lamentable historia de bribonería cultural. Y también en los posts de estos señores en sus respectivos Facebook. A mí me bloquearon desde todas sus trincheras (de la guerra sucia).
    Además, pongo en copia a ellos y a a Universidad Antonio Guillermo Urralde y de aquí en adelante a todo diario, radio o institución a la que me pueda dirigir divulgando este atropello a la imagen cultural de Cajamarca y de la poesía en especial.
    El nombre del poeta Julio Garrido Malaver ha sido denigrado por parte de dos personajes del cotarro cultural cajamarquino: organizaron el II Premio literario en homenaje al poeta nombrado y ellos mismos resultan como ganadores del primer puesto en ambas ediciones (2016 y 2017). Basándose en su falaz “bases del concurso” estos bribones han estafado a 144 participantes sin que hasta ahora no se hayan pronunciado ni menos tienen las agallas de rectificar.

  • Por si no se enteraron, estos facinerosos de nombres Doan Ortiz Zamora y Jack Farfàn Cedròn han timado a 144 concursantes del II certamen de poesìa “Julio Garrido Malaver”.
    Pueden corroborar esto visitando la pàgina del Sr. Ortiz Zamora en Facebook.
    Estos dos individuos realizan su concurso y ellos mismos ganan 2 años consecutivos. No revelan el nombre del jurado y no responden a las demandas de varias personas que le han solicitado explicaciones por este estrupo a la literatura y un escupitajo a Cajamarca. Sin rodeos.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks