Deportes, Noticias — 24 octubre, 2017 8:13 pm

Anuncian inauguración de Coliseo multiusos Qhapac Ñan en enero del próximo año

Publicado por

 Alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez hizo el anuncio luego de inspeccionar trabajos en recinto deportivo para levantar observaciones de defensa civil

Definitivamente el Coliseo multiusos Qhapac Ñan de esta ciudad, será inaugurado el mes de enero del próximo año, según el anuncio del alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez luego de inspeccionar los trabajos que se realizan en el recinto deportivo para levantar las observaciones hechas por defensa civil.

Se trata de un proyecto por varios años dormido, cuyas obras no se habían concluido porque varios aspectos no se habían contemplado dentro del expediente técnico original, sin embargo a través de gestiones con la Asociación Los Andes de Cajamarca, ALAC- Yanacocha, se ha conseguido un presupuesto adicional de alrededor de un millón 500 mil soles para ejecutar los trabajos que permitan levantar las observaciones hechas por defensa civil a esta infraestructura.

Manuel becerra afirmo que cualquier ciudadano cajamarquino y los mismo periodistas pueden verificar los trabajos que la empresa contratista viene ejecutando en el coliseo con la finalidad de avanzar rápidamente en el levantamiento de las observaciones físicas hechas por defensa civil, teniendo un plazo de 2 meses para terminar con  estas obras de ampliación y mejoramiento de las instalaciones del recinto deportivo. Las obras se iniciaron el 13 de octubre y culminarán el 12 de diciembre de acuerdo a los plazos establecidos en el contrato, explicó la autoridad municipal.

Indicó que una vez inaugurado el coliseo se podrán desarrollar diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, de tal manera que la población cajamarquina pueda tener la oportunidad de presenciar partidos como los de voleibol por ejemplo con equipos de talla internacional, además de poder desarrollar también las tan promocionadas noches del carnaval cajamarquino, como el concurso de reinas o el concurso de coplas.

De otro lado, Jim Vigo, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, dio algunos detalles técnicos de los trabajos que actualmente se ejecutan en el coliseo multiusos, confirmando la capacidad de 8 mil personas cómodamente instaladas en este escenario deportivo.

El funcionario de manera clara y precisa descartó cualquier situación anómala en la infraestructura del coliseo. El coliseo multiusos tiene una cimentación especial a base de pilotes anclados en una zona estable, lo cual permite que la estructura en general tenga la estabilidad deseada.

Aseguró además que con todos los trabajos que se vienen realizando para subsanar las observaciones de defensa civil, el coliseo quedará en plenas condiciones para que los 8 mil espectadores que lleguen a este recinto puedan disfrutar de cualquier espectáculo sin peligro y por lo tanto con total seguridad.

Manuel Becerra Vílchez ha tenido la especial preocupación por culminarla tal como está sucediendo, de tal manera que la población cajamarquina se prepara la participar en todas las actividades que en su momento se programen para su inauguración.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Estaria muy bien si tambien se terminara el puente peatonal.Ya que ambas obras se complementan.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks