Nacional, Noticias — 19 octubre, 2016 3:51 pm

Aprueban “muerte civil” para funcionarios corruptos

Publicado por

muerte-civil

Sentenciados pasarán a formar parte de un registro único de inhabilitados.

Lima.- El premier Fernando Zavala, anunció hoy la aprobación del decreto legislativo denominado “muerte civil” para los funcionarios que incurran en delitos de corrupción.

Zavala en conferencia de prensa señaló que en el marco de las facultades delegadas al Ejecutivo “Se aprobó la ley de muerte civil y se publicará en las próximas 48 horas”.

El Gabinete Ministerial aprobó remitir al Congreso de la República un proyecto de reforma constitucional para modificar el artículo 41 de la Constitución a fin de regular la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Por su parte la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello anunció dos medidas legislativas, la primera se trata de un proyecto de ley para modificar el artículo 41 de la Constitución incorporando la imprescriptibilidad de delitos contra la administración pública cometida por funcionarios y servidores públicos.

Y la segunda propuesta, está a la modificación del Código Penal elevando de dos años a 20 años como máximo la inhabilitación por los delitos cometidos por funcionarios públicos.

En adelante las personas sentenciadas por corrupción pasarán a formar parte de un registro único de condenados inhabilitados para el ejercicio de la administración pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks