Local, Noticias — 30 noviembre, 2016 2:59 pm

Arana acusó a Yanacocha de crear noticia infame

Publicado por

marco-arana

PNP difunde fotos de acto cordial con el congresista en el lugar de los hechos.  

Cajamarca. –  El congresista de la República de las filas del Frente amplio, Marco Arana Zegarra acusó a minera Yanacocha de “crear una noticia infame usando a los medios de comunicación”, aludiendo de esta manera a las publicaciones que se hicieron de una conducta impropia e ilegal del parlamentario, sin haber contado con su versión.

Marco Arana cuestionó que la minera hable de actos de violencia, cuando según las actas de la Fiscalía de Celendín no se reportó ninguna incidencia.

“¿Atacar? ¿Actos de violencia? Soliciten actas de fiscalía de Celendín. Fiscales y policías estuvieron todo el tiempo observando a ronderos”, se defendió Marco Arana.

Como se sabe minera Yanacocha, acusa al congresista Marco Arana en un comunicado oficial de ser parte de una acción violenta contra sus instalaciones, señalan que sufrieron daños en el ingreso de su propiedad, específicamente daño a una tranquera en la garita de acceso a su propiedad.

fotorcreated

El legislador del Frente Amplio refiere que su presencia en ese lugar ayer 29 de Noviembre, se debió a una asamblea de campesinos con ocasión de recordar cinco años de lucha por la defensa de las lagunas de Conga.

El proyecto Conga se encuentra aparentemente paralizado después de que las protestas contra la mina causaran cinco muertos en la región.

Marco Arana dice defender a los comuneros en su derecho al libre acceso a las lagunas amenazadas por la actividad minera.

“El fiscal o el jefe policial de Celendín pueden dar fe que no hubo ningún acto de violencia”, reiteró Marco Arana en comunicación con “Sin Rodeos”.

Efectivamente la misma Policía Nacional difundió gráficas donde se aprecia al congresista Marco Arana posar para las fotos en una actitud de cordialidad entre el parlamentario y la autoridad policial presente.

arana-3

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks