Noticias, Política — 6 septiembre, 2018 5:20 pm

Arana: “Fuerza Popular podría buscar la vacancia de Vizcarra”

Publicado por

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, advirtió que el fujimorismo, liderado por Keiko Fujimori, podría estar preparando una eventual vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, esto ante la reforma política y de justicia que anunció y que busca realizar a través de un referéndum.

“Teniendo en cuenta los hechos, Fuerza Popular, podría ir por el tema de la vacancia y hay que tener cuidado”, indicó en RPP.

Para el legislador de izquierda, las reformas políticas y de justicia son necesario e importes, por ello instó al jefe de Estado a confrontar al fujimorismo y plantear una cuestión de confianza al Congreso,  cuya agrupación mayoritaria es Fuerza Popular.

“La verdad es que, si el fujimorismo entorpece, una vez más, la reforma político electoral y el sistema de justicia debería pedirse la cuestión de confianza”, enfatizó.

SOBRE PEDRO CHÁVARRY

Marco Arana aseguró que es necesario declarar en emergencia al Ministerio Público, ya que la presencia del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, afecta la institucionalidad de esta importante pieza del sistema de justicia peruano.

“El fiscal Chavarry está cada vez más hundiendo la credibilidad y la legitimidad, la poca que le queda, al Ministerio Público, en vista que el Fiscal está acusado de pertenecer a esta mafia de ‘Los cuellos blancos del puerto’” afirmó.

En ese sentido, afirmó que el apoyo que ha manifestado Keiko Fujimori a Pedro Chávarry evidencia el claro vinculo del fujimorismo con la Fiscalía. “El fiscal Chávarry es el principal operador político del fujimorismo dentro del Ministerio Público”, agregó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks