Local, Noticias, Programa, Video — 7 octubre, 2016 8:42 pm

Arrancando sonrisas a los escolares de Polloc

Publicado por

Sensibilizan en tema de aseo bucal.

La Encañada (Cajamarca). – A simple vista parece un colegio de niños ricos; la comunidad educativa de “Javier Prado” del centro poblado de Polloc le está eternamente agradecida a su alcalde Guillermo Huamán de haber hecho realidad una infraestructura de primer nivel; pero el sueño de hadas de cada alumno se acaba cada día cuando retornan a la larga caminata rumbo a sus alejados y humildes hogares.
La economía no da para renovar el cepillo, ni para el suministro de pasta dental. “La higiene bucal es fundamental en la salud de los escolares”, nos dice el odontólogo Pier Paredes que está terminando su charla con los alumnos recomendado cuántas veces al día hay que hacer esa rutina y cuando ya es necesario dar de baja al cepillo. Esta vez los esposos Stewart y Katrina Stancil de la fundación americana World Outreach Minisreries junto al joven emprendedor Alberto Arana (regidor provincial de Cajamarca) están ahí para complementar la acción social, repartiendo kits de aseo personal.
Un total de 100 niños acudieron a la charla de orientación por parte del profesional y aunque no se hecho ninguna extracción dental, se ha podido arrancar muchas sonrisas de niños que de manera franca tampoco callaron confiar que no es factible cumplir las buenas recomendaciones en el recreo para enjuagar esa boca después de consumir los alimentos, debido a que el servicio del agua aún no está funcionando. Ellos se abastecen como pueden en un cilindro. Yahaira Karime Rudas Aguilar, su alcaldesa escolar, encausa el pedido de sus compañeros, pero al mismo tiempo está muy agradecida del gesto noble de los visitantes.
Efectivamente el director del plantel Domy Roy Abanto Cachi nos explicó que el servicio de agua aún está por concretarse debido a la implementación de algunos accesorios para que hagan funcionar los dos tanques elevados. Pronto van a tener su agua como se merecen.
“Ver a los niños sonreír merece la pena”, ha dicho su director tras despedir a los visitantes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks