Local, Noticias — 29 diciembre, 2016 4:07 pm

Artefacto pirotécnico daña cubierta del Cuarto del Rescate

Publicado por

cuarto-danado

Agujero genera filtración en interior de recinto histórico.

Cajamarca.-  La caída intempestiva de artefactos pirotécnicos puso en riesgo la cubierta del Cuarto del Rescate, considerados patrimonio Cultural de la Nación, reportaron especialistas del Ministerio de Cultura de esta ciudad.

El hecho fue advertido la mañana del día 28 de diciembre, cuando evidenciaron un agujero con bordes quemados sobre la cobertura del Cuarto de Rescate, evidentemente ocasionado por algún artefacto pirotécnico.
El grave daño registrado en la cubierta de lona, ha ocasionado que se altere su función específica, permitiendo la filtración de agua al interior del recinto histórico, más aun durante la temporada de lluvias que viene afrontando nuestra ciudad.
El agujero es notorio desde la puerta de ingreso al recinto, alterando la imagen visual y perspectiva arquitectónica del Cuarto de Rescate.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks