Nota de Prensa — 26 junio, 2018 6:36 pm

Artesanos de Chancay vienen a la feria “Consume lo que Cajamarca Produce”

Publicado por

Rosas cajamarquinas de exportación este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, en el Complejo Qhapac Ñan

 

Este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, a partir de las 9 de la mañana, se realizará la cuarta edición de la Feria “Consume lo que Cajamarca Produce”, espacio de encuentro comercial que permite conocer, valorar y disfrutar los diversos productos que ofrece nuestra región, a buen precio y con calidad garantizada, iniciativa que es impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha.

En esta edición se valorará el aporte del hombre del campo, quien con su trabajo y esfuerzo provee distintos productos y contribuye con la economía regional. Como en cada edición de la feria, habrá música en vivo, danzas cajamarquinas, cuentacuentos, juegos infantiles, así como un concurso de baile, que fomenta la alegría y la participación activa de los visitantes y productores.

Para esta oportunidad también se está gestionando la presencia de artesanos de Chancay, quienes acaban de recibir un reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación, y una colorida exposición y venta de rosas cajamarquinas de exportación.

En la edición anterior de la Feria se generaron ventas y contactos comerciales por 51 mil soles, y participaron nuevos productores cajamarquinos formalizados que tuvieron la oportunidad de dar a conocer su marca e incrementar sus ventas. Además, se evidenció un trabajo articulado con distintas instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Producción, Dirección Regional de Agricultura, la Agencia Agraria, el INIA, Senasa, entre otras, que también participarán en esta cuarta edición.

A la fecha, más de 60 productores cajamarquinos de las líneas comerciales de agroindustria, gastronomía, artesanía y joyería, han participado en la Feria “Consume lo que Cajamarca Produce”, fortaleciendo sus habilidades comerciales, incrementando su cartera de clientes, logrando el reconocimiento de su marca y la posibilidad de seguir creciendo con una visión de mercado más amplia y competitiva.

Como parte del proceso, los productores de la Feria vienen participando en talleres de capacitación en gestión comercial gracias a una alianza con el Ministerio de la Producción y cuentan con un riguroso acompañamiento para mantener adecuados estándares de calidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks