Local, Noticias — 17 abril, 2018 3:13 pm

Asaltantes reducen a policías que cuidaban minera Gold Fields

Publicado por

También burlaron a agentes de seguridad de PROSEGUR y se llevaron sus equipos de comunicaciones.

Cajamarca.- Un asalto al campamento minero de Gold Fields La Cima se registró esta madrugada. Cinco hampones armados redujeron a efectivos policiales y agentes de seguridad de Prosegur y se llevaron valiosos equipos de comunicaciones.

El personal policial al mando del SS PNP César Cabrera Abanto fue sorprendido por los delincuentes al promediar la una y 30 de la madrugada, así como al personal de seguridad de PROSEGUR en el puesto La Antena ubicado en el cerro Candela.

Tras reducirlos, les sustrajeron diez radios digitales y diez radios repetidoras analógicas marca Motorola. Los equipos de comunicación por señal GPS estarían en la zona de Hualgayoc por lo que la  comisaria de Bambamarca emprendió un operativo sin resultados positivos hasta el momento de redactar esta información.

¿DESARMADOS?

El personal policial que prestaba seguridad a la compañía minera, según convenio celebrado accedió por encontrarse de vacaciones reglamentarias en el presente año brindando servicio a la empresa del 1 al 15 de abril.

Fuentes dignas de todo crédito revelaron a “Sin Rodeos” que los efectivos subieron a cumplir este servicio sin armas de reglamento, pese a que el convenio indica que el servicio se brindará con arma de fuego, razón por la cual Inspectoría estaría adoptando las investigaciones del caso para determinar responsabilidades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks