El Demoledor, Local, Noticias, Programa — 8 junio, 2016

Ascensor descompuesto: Las mil y una del edificio judicial

Por

corte

Trabajadores judiciales no soportan más el hacinamiento y hacen plantón.

Cajamarca. – Desde hace dos semanas el ascensor del edificio del Poder Judicial de Cajamarca ubicado en la avenida La Cantuta está fuera de servicio, originando que los trabajadores y litigantes que llegan para realizar diversos trámites estén impedidos para subir a las oficinas de los nueve pisos. Esto es aún más complicado para las personas con alguna discapacidad.

Esta mañana los aproximadamente 200 trabajadores hicieron un plantón en sus actividades y demandaron la solución inmediata de éste y muchos otros problemas con los cuales conviven desde que en el año 2013 en la gestión del magistrado Oscar Vásquez Arana se dispusiera su mudanza a este y otros dos inmuebles arrendados.

Desde entonces los trabajadores no han dejado de quejarse de los mil y un problema que afrontan para el normal desempeño de sus labores viendo en riesgo su salud.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca, Gino Saldaña en comunicación con el programa “Sin Rodeos” señaló que la solución del tema del ascensor del edificio tiene para una semana más según ha informado un especialista traído desde Lima para que se solucione este tema del tráfico.

“Este edificio no reúne las condiciones para nuestra actividad judicial, porque fue diseñado y concebido para departamentos. Nosotros estamos hacinados y estamos haciendo un plantón para que se nos brinde soluciones a todos estos problemas”, señaló Saldaña.

Otro de los problemas que afrontan es el tener que soportar los olores fétidos de los pozos de oxidación que tienen al frente del edificio. Hasta ahora la administración no ha podido solucionar el tema de la ventilación. Viven en un total hacinamiento con los cientos de litigantes que a diario acuden a realizar sus trámites.

Los trabajadores también se quejan que el personal de limpieza es insuficiente y que ellos por su propia cuenta se ven obligados a hacer estas labores.

Las colas que se generan en la central de distribución es otra incomodidad debido a que también hay déficit de personal en esta área de atención, como también el déficit se hace notar en los agentes de seguridad.

El personal encargado de trasladar expedientes se ha quejado esta mañana de la falta de guantes y mascarillas para poder lidiar con los ácaros.

Otros trabajadores precisan que no tienen agua en sus oficinas; que bajar o subir a sacar copias hasta la única máquina que se cuenta en el tercer piso es todo un caos.
Los relojes marcadores es otra odisea que genera colas.

Esta mañana el gerente encargado de apellido ibérico en reemplazo de José Tirado, acompañado de representantes de logística y del área legal ofrecieron dar solución a algunas de estas incomodidades puesta de manifiesto por los trabajadores.

¿CUÁNTO PAGAN POR ALQUILERES?

Por referencias de los mismos trabajadores actualmente se gasta en alquileres de edificios un promedio de 30 mil soles mensuales en este edificio de la Av. La Cantuta; otro alquiler en el jirón Bugambilla para el funcionamiento de salas superiores les significaría 25 mil soles mensuales y otro local en el jirón La Unión costaría 15 mil soles mensuales.

Como se sabe la Corte Superior de Cajamarca cuenta con un terreno donado para su edificación, con un expediente técnico en trámite para su aprobación.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.