El Demoledor — 21 abril, 2018 4:54 pm

Asistente de la Corte asesoraba casos ilegalmente  

Publicado por

 OCMA propone destituyan a Sela Victoria Muñoz Boyd.

Cajamarca.- La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, dispuso como medida cautelar la suspensión preventiva en el cargo de la servidora judicial Sela Victoria Muñoz Boyd, Asistente Judicial del Quinto Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, por haber patrocinado y realizado asesoría legal indebida y por el uso irregular del equipo de cómputo del Poder Judicial que se le asignó. Asimismo y por dichas inconductas se propuso la destitución de la indicada servidora al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial atendiendo así la propuesta del Jefe de la ODECMA-Cajamarca.

Según la resolución suscrita por la Jefa de OCMA, la Oficina de Control tiene el convencimiento de que la servidora Sela Muñoz Boyd, venía prestando asesoría técnica legal a particulares, transgrediendo de esta manera las funciones que ejercía como servidora del Poder Judicial.

La medida cautelar de suspensión preventiva impuesta a la investigada, será hasta cuando se resuelva su situación jurídica ante la instancia competente, donde se definirá si se le impone la máxima sanción disciplinaria.

El Jefe de la ODECMA Cajamarca, Elard Zavalaga Vargas, exhortó a todos los integrantes del Distrito Judicial de Cajamarca, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia, reiterando su compromiso de lucha contra la corrupción.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks