Local, Noticias — 24 septiembre, 2018 7:30 pm

Audios difundidos por “El Canillita” hundieron al auxiliar judicial Rabanal   

Publicado por

La OCMA confirma notificando la medida disciplinaria más drástica de destitución.

Cajamarca.- El auxiliar de la Corte Superior de Cajamarca, Carlos Alberto Rabanal Saucedo fue destituido del Poder Judicial al ser encontrado responsable por pedir una coima de siete mil soles a unos litigantes, a fin de evitar ser desalojados.
Así lo confirma la resolución que se ha notificado en las últimas horas a la sede cajamarquina de la ODECMA sumillada: “Incurre en responsabilidad el servidor judicial que mantiene relaciones extraprocesales con la parte demandada en un proceso judicial, en esta caso corresponde imponer la medida disciplinaria más drástica”.

De esta manera se concluye la investigación 392-2017, con Resolución 15 de la OCMA, emitida en Lima 24 de agosto del 2018, aceptando la propuesta de destitución hecha en enero del 2018 por el jefe de la ODECMA de Cajamarca, Elard Fernando Zavalaga Vargas, quien pidió se imponga destitución al servidor Carlos Alberto Rabanal Saucedo, quien el 17 de julio del 2017 fue evidenciado por dos audios difundidos por el conductor del programa “El Canillita”, Marco Bonifacio.

En aquellos audios que Bonifacio puso en manos del organismo de Control judicial, se evidencia conversaciones del trabajador con los hijos de la demandada, que es parte del proceso de obligación de dar suma de dinero, signado con el número 814-2012, procediendo a abrirse el proceso administrativo disciplinario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks