Espectaculos, Noticias — 17 octubre, 2016 2:30 pm

Banda de la Municipalidad de Cajamarca en certamen nacional

Publicado por

banda-de-cajamarca

Músicos cajamarquinos destacan en evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que congregó a las mejores bandas del país.

 

Lima.- Con el espíritu de promover la identidad cultural la Municipalidad Metropolitana de Lima organizó  el “I Festival Nacional de Bandas Musicales” del cual participaron más de cien bandas de todo país.

El evento se llevó a cabo, el pasado domingo y representando a nuestra región estuvo la banda de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que llegó hasta la capital con 19 músicos encabezados por su director Segundo Ledesma La Torre.

El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas de nuestra capital y la gente acudió masivamente a disfrutar de la música de diferentes partes de nuestro país. La delegación cajamarquina tuvo una gran performance y deleitó al respetable con la canción “Señorita Cajamarca” de Consuelo Saravia Chávarry, hecha mundialmente famosa por los Hermanos Zañartu.

Las notas musicales de esta bella canción que a la letra dice en una de sus estrofas “Esta bella y dormida Cajamarca/ Que despierta con los rayos del sol/ Y la viste el azul de su paisaje/ Y la pinta la aurora y su arrebol”, cautivaron a los asistentes. Los talentosos músicos cajamarquinos dejaron bien en alto el nombre de Cajamarca y fueron una de las bandas más aplaudidas.

 

Este festival reunió a bandas municipales, regionales y de las fuerzas armadas quienes presentaron una variedad de temas que incluyeron marchas militares, música criolla, vals, polcas, huaynos y cumbias haciendo de este un show musical pocas veces visto.

 

Cabe indicar que la banda municipal de Cajamarca se preparó arduamente para este festival, además vale recordar que estos músicos cajamarquinos son los que amenizan cada evento organizado por la comuna cajamarquina, además brindan apoyo en eventos de diferente naturaleza, donde siempre brindan su esfuerzo y talento.

 

“Hacemos lo que nos gusta y tratamos de dejar en alto el nombre de Cajamarca y el de la municipalidad y nuestro reconocimiento es el aplauso, ya sea en un festival o en una retreta”, refirió Segundo Ledesma La Torre, director de la banda de la Municipalidad de Cajamarca.

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks