Nota de Prensa — 15 julio, 2016 4:45 pm

Baños del Inca: Consultorio médico exclusivo para para adultos mayores

Publicado por

thumbnail_IMG_6335

Todos los miércoles.

La situación del adulto mayor es aún precaria a nivel nacional y regional pero existen iniciativas que pretenden hacerse masivas para revertir esta situación por la que pasan miles de personas.

Una de ellas es la que viene realizando el primer consultorio de medicina familiar ubicado en el Centro de Salud Baños del Inca dirigido exclusivamente a este sector de la población mayor.

Según el Dr. Oscar Aguirre Sánchez, especialista en medicina familiar y que atiende en este establecimiento, el 50% de los adultos mayores viven solos y necesitan atenderse de diversas enfermedades propias de su edad.

Señaló que la atención que se les da es gratuita gracias al Seguro Integral de Salud y se viene trabajando coordinadamente con todo el personal de Pensión 65.

Finalmente, informó que a nivel de la Microrred de Salud Baños del Inca existe un universo de 5 mil adultos mayores y mil a nivel de su establecimiento de salud, por tanto es necesario brindarles atención sostenida y “ver al paciente como un ser humano”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks