Nota de Prensa — 17 septiembre, 2018 11:46 pm

Cajabamba contará con nuevas pistas y veredas

Publicado por

 

 

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 5 millones para financiar 34 intervenciones en las calles de dicha localidad.  

 

En las próximas semanas se iniciará la reconstrucción de las calles del distrito de Cajabamba, en la Región Cajamarca, afectadas por las lluvias e inundaciones del Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

Se trata de 32 intervenciones que se ejecutarán gracias a la transferencia de S/ 5.2 millones que se otorgaron a la Municipalidad Provincial de Cajabamba que tendrá a su cargo las obras de reconstrucción.

 

Las obras comprenden algunos tramos de los jirones Alfonso Ugarte, Arias, Blondet, Bolognesi, Cáceres, Carlos Heros, Celso Benigno, Fabiola Iparraguirre, José Gálvez, José Sabogal, La Torre, Lara, Llosa, Luna, Portugal, Ricardo Palma, San Agustín, Suárez, Zavala, y el pasaje junto a la plataforma en Pueblo Nuevo.

 

En conjunto se reconstruirán más de 20,000 metros cuadrados de pistas y cerca de 7,000 metros cuadrados de veredas, que quedarán listos en un plazo de 7 meses.

 

El municipio provincial ya publicó en la web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la expresión de interés y se espera que la buena pro del concurso se otorgue en las próximas semanas.

 

El costo total de la obra es de S/ 7.8 millones aproximadamente, siendo la diferencia ejecutada y concluida en el 2019.

 

Las fuertes e intensas lluvias que generó el Fenómeno de El Niño Costero inundaron las partes más bajas de la zona urbana del distrito, lo que deterioró por completo el pavimento dejando intransitable el paso vehicular en las calles del distrito de Cajabamba. Asimismo, varias calles no cuentan con veredas y las que hay, se encuentran en mal estado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks