Noticias, Política — 11 diciembre, 2017

Cajamarca declara visitante distinguido a embajador de España

Por

Inaugura con alcalde Manuel Becerra Escuela Taller “San Antonio”.

Cajamarca.- La Municipalidad Provincial de Cajamarca declaró visitante distinguido al embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena.

El alcalde Manuel Becerra le impuso la medalla respectiva tras compartir con el diplomático la inauguración de la Escuela Taller “San Antonio”, un decisivo paso para que Cajamarca sea reconocida por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”

En ceremonia protocolar en la casa Spinach, se puso en marcha la Escuela Taller “San Antonio de Cajamarca” que se encarga de capacitar a jóvenes que posteriormente van a trabajar en la recuperación del patrimonio histórico de Cajamarca.

Alumnos de la primera promoción de la Escuela Taller «San Antonio»

LA SEXTA ESCUELA TALLER

El embajador destacó el espíritu de colaboración y de gestión del alcalde Manuel Becerra y de la Municipalidad de Cajamarca, que se convierte en la sexta ciudad peruana en contar con una escuela taller, con apoyo de la cooperación española que es una red distribuida por toda América Latina. El éxito alcanzado por todas estas escuelas formadas por miles de jóvenes ha permitido consolidar este modelo como parte del proceso de recuperación de los centros históricos de las ciudades, remarcó.

“Se trata de un arduo trabajo que esta gestión municipal ha puesto en marcha en alianza estratégica con la Agencia Española de Cooperación Internacional, como una muestra del inicio de la recuperación, la revaloración y puesta en puesta en valor de nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y nuestras costumbres, en donde tienen prioridad jóvenes alumnos procedentes de sectores de bajos recursos económicos, a cuyo trabajo se han unido otras instituciones para lograr este importante objetivo, remarcó Manuel Becerra.

Tras expresar su agradecimiento al gobierno de España por su apoyo a esta iniciativa a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la presencia del Embajador de España en el Perú, Manuel Becerra dijo estar seguro que el trabajo de la Escuela Taller “San Antonio”, se prolongará por muchos años en adelante y será el punto de partida para lograr que Cajamarca sea reconocida por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, que es el gran objetivo a lograr por la gestión municipal.

Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena.

«AYUDA MADURA»

El embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta, en declaraciones a «Sin Rodeos», dijo que la política de ayuda financiera internacional de su país que aplica hoy en día a Perú es «Más madura», reflejada en política de convenios, tal es el presente caso de cooperación internacional para un proyecto que culturalmente importa a la humanidad.

El diplomático dijo que precisamente una de las claves para lograr la contribución al desarrollo es la formación educativa para generar las capacidades necesarias en la conservación del patrimonio, ponerlo en valor y darle sostenibilidad, con profesionales competentes en todas las actividades económicas y servicios asociados al turismo, de tal manera que a través de este importante capital humano se pueda consolidar un tejido económico para generar empleo y riqueza para la ciudad. «Es precisamente el objetivo de esta escuela taller que estamos inaugurando», señaló el diplomático.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.