Nota de Prensa — 4 junio, 2013 5:38 pm

CAJAMARCA ELEGIRÁ A SEIS NUEVOS ALCALDES

Publicado por

ELECCIONES

Los ciudadanos de 21 distritos del departamento de Cajamarca, correspondientes a 10 provincias, elegirán a seis nuevos alcaldes y a 33 regidores en las Nuevas Elecciones Municipales que se desarrollarán el próximo 7 de julio.

Asimismo, decidirán, en un proceso de consulta de revocatoria,  la permanencia de otros 14 burgomaestres y 61 concejales, de acuerdo con datos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En los dos procesos electorales del 7 de julio, oportunamente convocados por el  JNE, 79,422 ciudadanos de los 21 distritos cajamarquinos deberán acudir a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

 

De este universo de pobladores, 61,100 participarán en el proceso de Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013, mientras que otros 18,322 lo harán en las Nuevas Elecciones Municipales 2013.

 

En el distrito de Tantarica (Contuzamá) es la tercera vez que participarán en un proceso de revocación, mientras que en las circunscripciones de Condebamba (Cajabamba), Yonán (Contumazá) y  Bolívar (San Miguel) será la segunda ocasión.  En los 10 distritos restantes esta consulta será por primera vez.

Por su parte, las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en siete distritos cajamarquinos, en seis de los cuales se elegirán a sus respectivos alcaldes y regidores, mientras que en el distrito de San Gregorio (San Miguel), se ungirá solo a  tres concejales.

Estos comicios se realizan porque en el proceso de revocatoria del 30 de setiembre de 2012, fueron  revocados sus correspondientes alcaldes y regidores  o más de un tercio de ellos.

 

Consultas  de  revocatoria

Nuevas elecciones  municipales

Distritos (Provincias)

Autoridades

por revocar

Distritos (Provincias)

Autoridades

por elegir

Cospán (Cajamarca) A  y  5 R Matara (Cajamarca) A  y  5 R
Condebamba (Cajabamba) A  y  5 R Llapa (San Miguel) A  y  5 R
Tantarica (Contumazá) A  y  5 R Nanchoc  (San Miguel) A  y  5 R
Yonán (Contumazá) A  y  4  R San Silvestre de Cochán (San Miguel) A  y  5 R
Santo Tomás (Cutervo) A  y  5 R El Prado (San Miguel) A  y  5 R
Sócota (Cutervo) A  y  1 R Unión Agua Blanca (San Miguel) A  y 5 R
Cochabamba (Chota) A  y  4 R San Gregorio (San Miguel) 3 R
Huabal (Jaén) A  y  4 R    
Catache (Santa Cruz) A  y  5 R    
Saucepampa (Santa Cruz) A  y  5 R    
Catilluc (San Miguel) A  y  5 R    
Bolívar (San Miguel) A  y  5 R    
José Sabogal (San Marcos) A  y  5 R    
San Luis (San Pablo) A  y 3 R    

 

 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks