Deportes, Noticias — 8 diciembre, 2017 4:09 pm

Cajamarquino pinta su carro con el 9 de Paolo Guerrero e inicia ruta a Lima en protesta solidaria

Publicado por

El hincha defendió al futbolista peruano tras conocer fallo de la FIFA que lo deja fuera del mundial.

Cajamarca.- Herles Rabanal pintó su carro totalmente con motivos alusivo al futbolista Paolo Guerrero e hizo desde esta ciudad un llamado a todos los hinchas de la selección peruana de fútbol a no demorar en expresar muestras de solidaridad con el astro del fútbol peruano a quien la FIFA lo sancionó hoy con año de inhabilitación dejándolo fuera del mundial.

Tras manifestar su molestia frente al asta de izamiento de la Plaza de Armas de Cajamarca, Herles Rabanal acompañado de su familia (esposa e hijo) dijo a “Sin Rodeos” que coincidiendo su viaje a Lima va a aprovechar toda la ruta de la carretera de penetración a la costa y la Panamericana Norte para hacer “una ruta de protesta solidaria por el injusto fallo”. 

Antes de partir desde la plaza de Cajamarca, invocó a todos los hinchas a manifestarse contra la medida decretada por la FIFA de suspender por un año al futbolista peruano Paolo Guerrero.

“Quiero decir a Paolo que todos los hinchas de Cajamarca estamos con él y somos optimistas que el fallo será revertido en segunda instancia. Hemos dicho que estaremos en las buenas y en la  malas con él, porque hizo un buen aporte para regresarnos a un mundial”, defendió el hincha que improvisó en la plaza un singular acto de protesta al que rápidamente se sumaron otros transeúntes.

LA SANCIÓN

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al delantero peruano Paolo Guerrero por un año, tras analizar su caso, vinculado a un resultado analítico adverso producto de un control antidoping luego del partido ante Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.

 

Según la FIFA, el jugador peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, indicó la FIFA, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.

De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue notificada en la víspera, según precisa la información del máximo ente del fútbol internacional.

Con la sanción de la FIFA, el delantero nacional se perdería el Mundial Rusia 2018, que se jugará entre junio y julio del próximo año.

La defensa legal del jugador anunció que apelaría la sanción.

SOLIDARIOS: Primeras reacciones desde Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Paolo Guerrero no se mercee esto,dejo el alma para lograr el objetivo, demostró a la FIFA que es inocente, Estoy totalmente en desacuerdo con el fallo…

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks