El Demoledor, Noticias, Política — 16 julio, 2018 10:03 pm

Candidato de APP en Cajabamba admite ante JEE que se afilió extemporáneo

Publicado por

En constancia presentada en su descargo indica que se afilió el 20 de febrero del 2018. Según normas electorales el padrón de afiliados del ROP se cerró el 07 de octubre del 2017.

Cajamarca. El candidato a la alcaldía de Cajabamba por el partido político de Alianza Para el Progreso, en los anexos de sus descargo presentados ante el Jurado Electoral Especial de Cajamarca por la tacha presentada por su candidatura ha presentado un documento lapidario que lo llevaría a quedar fuera de la carrera electoral.

A través de su personero, ha presentado una constancia del partido que lo acoge para esta campaña electoral donde precisa que se afilió el 20 de febrero del 2018.

De la misma manera el documento indica que la ficha de afiliación remitida al Registro de Organizaciones Políticas (ROP)  del JNE  fue recepcionado el 8 de junio del 2018.

De acuerdo a la normatividad legal vigente para el calendario electoral de las presentes elecciones municipales y regionales 2018, se tiene que el 9 de julio del 2017 venció el plazo para que el afiliado a un partido político renuncie a este para poder postular, previa afiliación por otro partido político (Resolución 338-2017-JNE).

Igualmente el 7 de octubre del 2017 venció el plazo para que los partidos políticos presenten sus padrones de afiliados al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) según la base legal de la Ley  28094 Ley de Organizaciones Políticas, en su artículo 18.

De esta manera Víctor José Morales Soto se habría puesto la soga al cuello presentando el mismo este documento ante el organismo electoral que analiza una tacha presentada contra su candidatura.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Es correcta la apreciación del lector. Dice 7 de octubre del 2018, debe decir 7 de octubre del 2017, conforme al anexo que se incluye a la noticia difundida.

  • La Resolución 388-2017-JNE, especifica bien hasta cuando se puede renunciar a un partido, y hasta cuando se debe alcanzar al JNE, más no fija fechas para inscribirte ante otro partido sería bueno que lea bien antes de realizar algún comentario y desinformar malintencionadamente, las cosas se dicen como son no como a uno le parece.

  • Información dudosa, por mencionar una parte , dice que el 7 de octubre del 2018 venció el plazo para que los partidos políticos presenten sus padrones de afiliados al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) según la base legal de la Ley 28094 Ley de Organizaciones Políticas, en su artículo 18″ y aún no estamos en OCTUBRE PERO EL PERIODISTA AFIRMA QUE EL 7 DE OCTUBRE DEL 2018 VENCIO EL PLAZO, QUE CLASE DE PERIODISMO PRACTICAN?

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks