Noticias, Política — 24 abril, 2018 5:38 pm

Candidato Sergio Sánchez reacciona ante supuesta desinformación de periodistas

Publicado por

Aclara cuestionamientos a un concurso público en el GORE cuando fue gerente de RENAMA

Cajamarca.- “Te pasaron mal el dato Robert S. (Santillan)”. Así comienza la aclaración pública que le hace el candidato a la alcaldía de Cajamarca, Sergio Sánchez por Alianza Para el Progreso.

“El día de ayer un periodista sacó una publicación aludiendo que se había contratado en un proyecto a un bachiller, cuando las bases decía profesional durante el periodo que trabajé como gerente en el Gobierno Regional (RENAMA)”, señala en su cuenta de Facebook, el candidato Sergio Sánchez.

“Indicar primero que cada proceso es supervisado por la Oficina de Control Interno como debe ser. Muy aparte de que si la persona que se presente a un concurso público la conozcamos o no, pasa por un Comité Evaluador. Si hubiera alguna irregularidad inmediatamente la observa la OCI”, añade Sergio Sánchez.

Acompaña a su publicación la consulta virtual a la página de SUNEDU. El reporte indica que el ciudadano en cuestión, VIldor Suarez Becerra es bachiller en Economía el 02 de marzo del 2007 y si tiene el título de Economista de la Universidad Nacional de Cajamarca a partir del 18 de enero del 2008.

Sergio remata entonces: “Alguna gente que funge de periodista y asesor de candidatos no se toma la molestia de verificar en SUNEDU antes de hacer una publicación”.

Por su reiterada cobertura mediática, aparentemente el periodista Robert Santillán, respaldaría las candidaturas de del movimiento político regional del Frente Regional de Javier Bobadilla, donde postula Andrés Villar a la alcaldía de Cajamarca y Lili Cruzado al cargo de Gobernadora Regional de Cajamarca.

Sergio Sánchez también hizo la misma aclaración al periodista Luis Mego quien habría hecho similares cuestionamientos sobre el mismo tema

REGISTRO DE PROFESIONALES

En efecto, hoy por hoy el registro de profesionales en el Perú se puede  constatar colocando de manera sencilla el nombre completo o DNI  en la página de SUNEDU. Antes se hacía las mismas consultas en la ANR.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks