Local, Noticias — 24 octubre, 2016 3:38 pm

Capacitan a choferes de compactadoras

Publicado por

choferes

Gerente Municipal Víctor Montenegro anuncia que llegaron los SOAT y este viernes se inicia el recojo de basura con nueva maquinaria

Cajamarca. – Un grupo de choferes de la comuna provincial, vienen siendo capacitados para el dominio de los modernos vehículos adquiridos para el recojo y transporte de los residuos sólidos en la ciudad de Cajamarca.

Así lo dio a conocer el gerente municipal Víctor Montenegro Díaz, tras precisar que este adiestramiento a los choferes es exigencia para fortalecer las capacidades del personal. “Estamos apuntando a brindar un servicio eficiente”, señaló tras indicar que participan en este taller teórico y práctico 32 personas para un total de 26 puestos en este servicio especializado, de los cuales 20 pertenecen al staff del personal edil.

Como se recordará, un lote de siete unidades fue adquirido por el gobierno municipal, tienen una capacidad de 15 metros cúbicos.

Los encargados de la capacitación son de la compañía Motored, técnicos de las máquinas de marca Iveco de procedencia italiana que instruyen a los choferes en temas de las funciones básicas, el manejo de los discos, el sistema eléctrico, entre otros asuntos propios de la especialidad que se requiere para el manejo de estas nuevas compactadoras.

Durante la visita que “Sin Rodeos” hizo esta mañana al local donde se dicta el curso, precisamente el instructor abordó el tema de los principales sistemas de un motor, explicando los sistemas de lubricación, refrigeración, admisión de aire, inyección de combustible y sistema electrónico del motor.

El funcionario de la Municipalidad en otro momento enseñó los siete SOAT de la aseguradora la Positiva que acaban de llegar, requisito necesario y obligatorio para que las compactadoras puedan iniciar su diario recorrido. Montenegro añadió que obviamente las maquinas van a cubrir las zonas donde no interviene el plan piloto de la empresa ALVAC.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks