Nota de Prensa — 29 diciembre, 2017 10:32 am

Cárcel de Chota ya tiene sala para videoconferencia

Publicado por

No será necesario trasladado de reos a juzgados.

Chota.- En la provincia de Chota, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, inauguró dos Salas de Audiencias que se encuentran ubicadas en el Centro Penitenciario y la  Sede Judicial de esta ciudad; ambas están dotadas de un moderno sistema de videograbación y videoconferencia que serán utilizadas para registrar los juicios que lleven adelante los Señores Magistrados, así como para enlazarse virtualmente con cualquier órgano jurisdiccional del Perú y de otro país.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de sistematizar informáticamente todo el Distrito Judicial de Cajamarca, que viene llevando adelante con excelentes resultados la gestión de Gustavo Álvarez Trujillo.

En el acto inaugural el titular de Justicia, expreso ante las autoridades políticas y de la administración de justicia de la provincia de Chota su beneplácito, enfatizando: “La tecnología tiene que estar al servicio de la gestión judicial, que se traduce en un mejor servicio al ciudadano”

“La distancia y las dificultades para trasladar a los reos no serán más pretextos para alargar o frustrar juicios, pues ahora estos se desarrollarán a través de videoconferencias, gracias al moderno sistema implementado hoy en el Centro Penitenciario y la Sala de Audiencias de la Sala Mixta e Itinerante de Chota”.

Reiteró el trabajo sin descanso que se lleva adelante desde la Gerencia de Administración Distrital para lograr un mejor servicio de atención al ciudadano cajamarquino; eficiente, moderno y con tiempos procesales más rápidos como lo ameritan estos tiempos.

En la nueva Sala de Audiencias de la Sede Judicial de Chota, las audiencias a través de las videoconferencias serán principalmente de procesos penales pero también se aplicará a los de tipo civil, familia, y se usarán para actividades académicas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks