Local, Noticias — 23 noviembre, 2016 8:32 pm

Chota: Dos detenidos por incendios forestales

Publicado por

incendiarios

Policía Nacional informa de las circunstancias en que fueron intervenidos.

Cajamarca. – La oficina de Comunicación de la región Policial de Cajamarca informó de la intervención a dos sujetos que serían los presuntos autores de dos de los incendios forestales de grandes proporciones registrados en la provincia de Chota.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Fernández Prado de 23 años, y Juan Alarcón Valderrama, de 71 años. Ellos, según explica la fuente policial, habrían reconocido su participación en los incendios aduciendo ser parte de sus costumbres para un promisorio sembrío de sus cultivos.

Oscar Fernández Prado fue intervenido por personal policial de Chota al haberse obtenido información de terceras personas como el responsable del incendio en las comunidades de Ramalpón y Lascan ocurrido el 18 de noviembre afectando al menos 20 mil árboles del bosque de pino y eucalipto, aproximadamente unas 100 hectáreas.

El detenido Oscar Fernández fue puesto a disposición del fiscal adjunto provincial de Chota, Alex Rubén Malca Hernández para las investigaciones de ley.

La segunda intervención se dio a través de la policía de medio ambiente  (DIVMA) de Cajamarca  en el distrito de Querocoto,  provincia de Chota  en circunstancias que se trasladaban hacia el centro poblado de La Granja para asumir acciones en el incendio forestal de la zona denominada La Chorera.

Ahí se intervino a Juan Alarcón Valderrama en circunstancias que pretendía apagar el fuego, reconociendo haber provocado el mismo para facilitar sus terrenos para los sembríos, pero debido a los fuertes vientos el fuego se propagó.

Juan Alarcón Valderrama fue trasladado a la comisaría de Querocoto, siendo comunicada la intervención a la fiscalía especializada en materia ambiental de Cajamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, ayer en conferencia de prensa exigió que la fiscalía actúe con sanciones efectivas para los responsables de los incendios registrados en la región.

Redacción. “Sin Rodeos”

Fotos: PNP

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks