Noticias, Política — 12 diciembre, 2016 7:02 pm

Chota: Ministra García asume lucha contra la anemia

Publicado por

ministra

Participa en feria “Tus aliados de hierro contra la anemia”.

Chota.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, llegó a la provincia de Chota para participar en la feria de promoción y prevención “Tus aliados de hierro contra la anemia”. El objetivo es proteger de la enfermedad a los niños menores de tres años, escolares y mujeres durante las etapas de gestación y lactancia.

“Esta feria es una muestra del esfuerzo conjunto que hacemos en Chota para cambiar la historia. Con una mejor alimentación podremos ver a nuestros niños sanos e inteligentes para que saquen adelante al país. Necesitamos el apoyo de todos los padres para asegurarnos que los niños consuman por 6 meses sus suplementos de hierro en gotas, jarabes y pastillas”, señaló.

En los stands de la feria el personal de salud brindó al público asistente servicios gratuitos como dosaje de hemoglobina, consejería para administración de suplementos de hierro y micronutrientes, sesiones demostrativas de preparación de alimentos saludables, consulta médica, vacunación, administración de antiparasitario, entre otros. Además, estuvieron presentes los programas sociales de QaliWarma, Cuna Más y Juntos.

Participaron en la ceremonia de lanzamiento el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina; el alcalde de Chota, Neptalí Ticlla; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, César Vásquez Sánchez; el director regional de Salud, Víctor Valencia; el director de la Dirección Sub Regional de Salud Chota, Hernán Tafur; representantes de las instituciones públicas y la población de la provincia de Chota.

La titular del sector participa en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso en la Subdirección Regional de Salud. Los puntos a tratar serán el tema presupuestal y los servicios sanitarios de la región.

Junto al presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, César Vásquez Sánchez, la titular del Minsa visitará los establecimientos de salud del distrito de Conchán y Anguía.

Mañana, martes 13, ambos funcionarios visitarán los centros de salud del distrito de la Ramada y el hospital de la provincia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks