Local, Noticias — 27 octubre, 2016 4:21 pm

Colocan primera piedra en obra de agua potable y alcantarillado en Otuzco

Publicado por

fotorcreated

Después de años de espera, más de mil 500 pobladores contarán con sus servicios básicos.

Baños del Inca. – Un caluroso recibimiento obtuvo el alcalde de Baños del Inca, en su visita al sector de La Ramada en el centro poblado de Otuzco para colocar la primera piedra de la obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el centro poblado de Otuzco – La Ramada”.

Después de años de espera, más de mil 500 pobladores contarán con sus servicios básicos. El alcalde procedió a colocar la primera piedra y el primer palanazo entre aplausos y vivas de los pobladores que participaron de la ceremonia.
El representante de la empresa S&J Contratistas Generales, Juan Carahuatay Fernández dijo al momento de recibir el terreno mediante acta, que no van a defraudar y se cumplirá no sólo con los plazos de 120 días, sino con todo lo que manda una obra de calidad valorizada en una suma que asciende a 714 mil 486  soles.
“Estamos avanzando en priorizar inversiones para mejorar las condiciones de vida para las zonas más vulnerables”, señaló el alcalde Teodoro Palomino.

La obra consta de servicio de agua potable, sistema de alcantarillado, planta de tratamiento; además construcción de 68 casetas más biodigestores, capacitaciones en administración, operación y mantenimiento y entrega de herramientas a los integrantes de las JASS.

La obra de agua potable consta de mejoramiento de cámaras, instalación de 25ml de tubos de PVC de 2” para drenaje en las válvulas de purga y mejoramiento en el sistema de impulsión (tablero de control), empalme de tubería de limpieza y rebose de instalación del sistema de desinfección hipoclorado en el reservorio de 75 metros cúbicos; así como ampliación del sistema de agua potable en las calles Los Rosales, El Porvenir y el pasaje S/N.

Para el sistema de alcantarillado se construirán 16 buzones de concreto simple, red de alcantarillado PVC 160 mm 1485.90 m, construcción de 15 conexiones domiciliarias con tubería PVC 160 mm con sus respectivas cajas de registro.

El mejoramiento de la planta de tratamiento consta de la construcción de cerco perimétrico de 103ml de ladrillo y malla olímpica, construcción de cámaras de rejas, limpieza del tanque immoff y lechos de secado, construcción de pozo percolador y sembrado árboles.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks