Espectaculos, Noticias — 13 noviembre, 2017 9:29 pm

Comenzaron actividades por Fusión Cultural “Encuentro de dos Mundos”

Publicado por

Con un pasacalle por las principales arterias del centro histórico de la ciudad, hoy se iniciaron las actividades por la semana de la Fusión Cultural “Encuentro de dos mundos”, con la participación de delegaciones de los centros poblados e instituciones educativas, entre otras.

La finalidad del pasacalle es la de motivar y promover la participación de organizaciones sociales, centros educativos y de la población en general en este evento organizado por la Gerencia de Turismo, Cultura y Gestión del Centro Histórico, junto a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, cuyo objetivo es preservar, revalorar y promover el desarrollo de las manifestaciones culturales, así como fortalecer la identidad cultural de los pueblos y nuestras raíces ancestrales.

Luego de la concentración de las delegaciones participantes en la plazuela “José Gálvez”, en el barrio San Pedro, su desplazamiento fue por el Jr. José Gálvez, Jr. El Comercio hasta la plaza de armas de esta ciudad, en donde desarrollaron danzas tradicionales a los acordes de su respectiva banda típica.

Los ganadores de este pasacalle se hicieron acreedores de premios económicos, como una manera de incentivar a los participantes e ir consolidando a futuro este tipo de actividades como parte del programa de la semana de la Fusión Cultural “Encuentro de dos Mundos”.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks