Local, Noticias — 18 julio, 2018 6:52 pm

Con UNC suman 44 centros de estudio con licencia de la SUNEDU 

Publicado por

Cumplen condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria

Cajamarca.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)  otorgó la licencia institucional número 44 a la Universidad Nacional de Cajamarca.

Esta autorización de la SUNEDU permite a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país con una vigencia de seis años.

La licencia no sólo comprende para su sede principal ubicada en la ciudad de Cajamarca, sino incluye a sus filiares de Hualgayoc, Cajabamba, Celendín, Chota y en Jaén.

La UNC cuenta con 86 programas de estudios: 29 para obtener el grado académico de bachiller, 28 de maestría, 7 de doctorado, y 22 de segunda especialidad, según se detalla en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

En el documento también se detallan precisos requerimientos de la SUNEDU a la UNC, con plazos establecidos para cumplir algunas recomendaciones, como fortalecer la producción y promoción de la investigación en la UNC, con especial énfasis en la difusión y publicación en revistas indicadas.

Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.

La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

DATOS

  • La Resolución del Consejo Directivo esta signada con el No 080-2018-SUNEDU/CD.
  • La UNC inició su trámite de licenciamiento el 17 de octubre del 2016.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks