Nota de Prensa — 12 octubre, 2016 4:03 pm

Congresista Osias pide a Contralor inicie acciones por irregularidades en hospital de San Ignacio

Publicado por

thumbnail_14429442_10209935910212934_467368664_n-2

Expediente técnico quedó desfasado. La empresa que lo elaboraba era del actual Ministro de Agricultura.

Lima.- Durante sesión ordinaria de la comisión de Economía, desarrollada en el Salón Miguel Grau del Congreso de la República, el legislador de Fuerza Popular, Osias Ramírez Gamarra, exhortó al Contralor de la República, Edgar Alarcón, quien fuera invitado a exponer sus iniciativas legislativas, inicie acción de control en la obra del Hospital de Frontera en San Ignacio, PIP que a la fecha se encuentra cerrado por encontrarse DESFASADO el expediente técnico por inconsistencias con su perfil de inversión y carecer del cumplimiento de normas técnicas antisísmicas, avizorando lejana su construcción.

“He presentado a la Contraloría de la República, la denuncia sobre las irregularidades en el PIP del Hospital de San Ignacio. Como lo anuncié ante la población sanignacina, este proyecto será una realidad y haré todas las gestiones pertinentes para conseguirlo” argumentó el congresista cajamarquino Osias Ramírez Gamarra.

Como se recuerda, el parlamentario hizo público a los medios de comunicación en Cajamarca, la situación en la que se encuentra el proyecto del Hospital de Frontera en San Ignacio, mencionando que, según documentación alcanzada por el Ministerio de Economía, el PIP ha quedado desfasado en su dimensionamiento debido al tiempo transcurrido. En 3 años la empresa ATA S.A no elaboró el proyecto teniendo como plazo 120 días calendario, así pues los servicios médicos contemplados en el PIP en el 2013, no se adecuan a los servicios médicos que hoy demandan los habitantes de San Ignacio.

Del mismo modo, el expediente técnico que elaboró la empresa ATA S.A. no incorporó las especificaciones técnicas antisísmicas para la construcción y equipamientos de establecimientos de salud, siendo elaborado el expediente técnico con normas que no están vigentes.

En otro momento de su intervención en la Comisión de Economía, el congresista Osias Ramírez, hizo pública la información que la empresa ATA S.A. encargada de la elaboración del expediente técnico del Hospital de San Ignacio, era gerenciado hasta hace dos meses por el actual Ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández Calderón.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks